Conoces los TIPOS DE MASAJES que existen

Existen diversos y variados de tipos de masajes para ser aplicados a cada persona. Sobre todo, existen enfocados en dar algún beneficio en específico o a personas con necesidades especificas.

También es importante destacar, que los masajes son en esencia movimientos o estímulos físicos, pero que tienen diversas formas o tipos de darse. En ese sentido, vamos a detallar los tipos de masajes que son más importantes y que también son los más demandados en la actualidad.

Los tipos de masajes más importantes y demandados en la actualidad

A continuación vamos a detallar los tipos de masajes que hoy en día pueden ser llamados los más destacados e importantes para ser tomados en cuenta:

Masaje japonés

Este tipo de masaje toma como principal herramienta los dedos y las manos del masajista, en parte para guiar la energía que existe en el cuerpo para curarlo de dolencias físicas, emocionales y espirituales.

Esta práctica proviene de Japón, y trata sobre como la energía puede recorrer el cuerpo mediante la respiración y la presión de los músculos hecha por el masajista. De esta manera se libera a la persona, de problemas físicos utilizando su energía acumulada en el cuerpo.

Masaje sueco

El masaje sueco se ha convertido en uno de los más populares en el hemisferio occidental, sobre todo en aquellas personas ajetreadas con trabajos, estrés y preocupaciones. Este tipo de masaje se basa en recorrer el cuerpo con las manos con movimientos suaves y largos. Tratando de amasar todo el cuerpo.

Es sobre todo relajante y revitalizante para la persona. Esto debido a sus movimientos, los cuales son ligeros, rítmicos y vienen con algunos pequeños golpes en la capa superior del músculo.

Masaje relajante

Uno de los masajes más comunes para liberar del estrés y de las tensiones, es el masaje relajante. En este caso, se realiza preferiblemente en la espalda y en la parte baja del cuello, es realizado con movimientos lentos pero progresivos.

Los movimientos que deben realizarse en este tipo de masajes, deben ser sobre todo pausados y lo suficientemente largos, esto con el fin de poder liberar con efectividad el estrés, la ansiedad y estar mucho más relajado.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es dado sobre todo en centros de salud y en centros de rehabilitación, se realizan con el fin de poder mejorar la condición muscular de una persona que ha pasado por un accidente o por una enfermedad que haya perjudicado los músculos.

Se realiza con técnicas especiales y especificas para cada persona. Se trata de masajes correctivos que tratan de adecuar algún problema de índole musculoesqueléticos en la persona.

Masaje con piedras calientes

Otro tipo de masaje muy popular son las piedras calientes. Estas se pueden usar tanto para dar el propio masaje, pero también pueden ser dejadas de forma estática en el cuerpo de la persona, mientras se da el masaje con las manos.

Las piedras calientes son colocadas en puntos estratégicos del cuerpo, para ser usadas con otras técnicas de masaje. Debido al calor que desprenden y da directamente al cuerpo, generan un nivel de relajación y de calma sin igual para la persona.

Masaje balsámico

El masaje balsámico trata de colocar en el cuerpo de la persona, una serie de gotas de aceites naturales con una alta concentración. Para realizar con ellos el masaje respectivo a la persona.

Esta clase de masajes tiene como fin, poder brindar a la persona defensas inmunológicas fuertes, para evitar toda clase de virus, bacterias o microbios, que puedan alterar el estado físico y emocional de la persona.

Masaje deportivo

Este tipo de masajes está enfocado en poder ayudar al deportista a enfrentarse al juego o entrenamiento con los músculos relajados y a tono. Es usado sobre todo para prevenir lesiones o dolencias físicas al momento de practicar algún deporte.

Se realiza con técnicas específicamente ideadas y probadas para deportistas y para el deporte que practican. Existen incluso variados masajes según la etapa en la que esté el jugador, ya sea antes del juego o deporte, durante el juego o después del juego.

Masaje tailandés

El masaje tailandés es otro de los tantos masajes que muchos han decidido explorar y realizar. Posee basta cantidad de beneficios, sobre todo en mejorar la flexibilidad muscular y liberar a la persona de tensiones musculares.

Este tipo de masajes es realizado por parte de un experto, con todo el cuerpo. Teniendo en cuenta la presión y el estiramiento como principales técnicas para llevar a cabo el masaje a la persona.

Presenta de igual manera, una vasta cantidad de movimientos y modalidades para ser implementadas y puestas en práctica por la persona. De manera tal, que pueda ser efectivo de forma integral para el cuerpo.

Conclusiones

Existen gran variedad e infinitud de tipos de masajes, pero los anteriormente presentados, son hasta este momento los más importantes, llamativos y más demandados por la gente.

Finalmente, lo importante es aplicar aquel masaje que sea el más idóneo y que deje mejores beneficios para la salud. Ya que un masaje es en todo caso un elemento clave para tener una buena calidad de vida.

ubicación
Llamar