Los masajes sensuales o eróticos son ideales para aquellas parejas que quieren experimentar algo nuevo e innovador, que prenda la chispa de nuevo en la relación. Ya que los masajes sensuales o de índole erótico, están enfocados en poder darle a quien lo recibe no solo relajación, sino también un poco de placer.
Por tanto, este tipo de masajes tienen gran aceptación en muchas parejas porque es una manera de tener intimidad y relacionarse de una forma diferente, nueva e innovadora, que trae muchos beneficios en distintas áreas.
En tal sentido, veamos más a detalle y de forma puntual todo lo que engloba estos masajes para quien los da y para quien los recibe.
Los masajes sensuales o eróticos, según como quiera llamarse. Consiste en el uso de técnicas de masaje a una persona en diversas áreas del cuerpo, con especial énfasis en las zonas erógenas con el fin de poder darle placer sexual o una mayor excitación a la persona.
Generalmente este tipo de masajes se hacen en pareja y son dados a todo el cuerpo, e incluso en las áreas genitales. Por tanto, este tipo de masajes son realizados entre aquellas personas que tengan un alto grado de intimidad, confianza o tengan alguna relación amorosa.
Las características más destacadas de los masajes sensuales, lo podemos resumir de la siguiente manera:
Veamos algunas técnicas para realizar masajes sensuales de forma sencilla, rápida y fácil entre parejas.
Para ello vamos a lo primero
Es necesario en primer lugar, buscar las zonas erógenas o de mayor placer de la persona, tocando en diversas partes del cuerpo y viendo la reacción de la persona. Ya que desde allí, se realizará un camino de masajes por todo el cuerpo, procurando excitar y relajar a la persona.
Se debe empezar con el rostro, el cuello y los oídos de la pareja masajeada. Ya que estos lugares son los puntos más erógenos y que producen mayor placer en la persona, con un poco de crema humectante untada, se procede a realizar movimientos circulares con las yemas de los dedos en dichos lugares.
Primero con el rostro o la cara, luego con los oídos en sus partes externas sobre todo y finalmente el cuello.
Ahora proseguimos con la parte del abdomen, allí realizamos movimientos suaves, de entrada y salida con la palma de las manos, agarramos los brazos y masajeamos de arriba hacia abajo en nuestra dirección, luego tomamos las manos y damos una ligera presión en algunos puntos, con estiramientos y toques con los pulgares.
Saltamos inmediatamente al área de las piernas masajeando desde los pies, con fuerza con la yema de los dedos, frotando esta área suavemente, luego de un rato, llegamos a los muslos y con movimientos circulares vamos frotando esta área con las yemas de los dedos, y luego directamente con las palmas.
Importante, tener en todo momento, las manos bien humectadas, con cremas, gel o lubricantes.
Pasamos a la espalda con movimientos circulares y verticales con las palmas de las manos, y luego con las yemas de los dedos mantenemos el masaje, hasta bajar a los glúteos, en el cual llevaremos a cabo movimientos circulares y masajes con la totalidad de la palma de la mano.
En este momento, iniciamos el masaje directamente a las áreas de las zonas genitales en la persona. Aquí poco a poco, vamos masajeando las zonas que la rodean hasta llegar al órgano sexual, en hombres se puede masajear directamente el pene con un movimiento de arriba abajo.
En cuanto a mujeres, el movimiento de masaje deberá de ser un poco más complejo. Tomando primero la parte externa de la vulva con la yema de los dedos y movimientos suaves, hasta adentrarse con movimientos más circulares en el área de la vagina.
Entre los beneficios más destacados e importantes que podemos mencionar sobre los masajes sensuales, debemos mencionar alguno de ellos, los cuales son:
Estos serian algunos de los beneficios más importantes que las parejas, pueden llegar a conseguir al darse masajes sensuales o eróticos, ya sea por diversión, por experimentar o por solo dejarse llevar por algo nuevo.