MASAJES TANTRICOS: ¿Qué es?, Beneficios y Definición

 El masaje tántrico ha tenido un auge importante en el último tiempo, debido a sus cuantiosos beneficios y ventajas que le provee a la persona. Sobre todo por el nivel de relajación que ofrece a todo aquel que lo practica de forma constante.

En ese sentido, es importante detallar en qué consiste este tipo de masaje, cuáles son sus características y que beneficios puntuales trae para el ser humano.

Algo importante de destacar, es que en el tántra, no solo existen los masajes, también existe el yoga tántrico y el sexo tántrico. Acá lo fundamental es no confundir el masaje tántrico con los dos anteriores, ya que cada uno es completamente distinto y diferente al otro.

Ahora bien, veamos en este artículo todos los detalles que son necesarios saber en cuanto al masaje tántrico.

¿En qué consiste el masaje tántrico?

En primer lugar, aclaremos lo que es el masaje tántrico y en qué consiste:

El masaje tántrico es un tipo de masaje de tiempos milenarios, traído desde el continente asiático por maestros espirituales, que daban una gran importancia a la relajación corporal, para traer calma y quietud a la persona.

Este masaje tiene como objetivo poder brindar una liberación del individuo por medio del placer, para lograr el bienestar físico y espiritual de la persona. Para ello, se realizan masajes enfocados a expandir las sensaciones físicas y espirituales de la persona.

A pesar de que tiene un fuerte componente sexual, puesto que se hacen masajes a todo el cuerpo y sobre todo al área de los genitales. El masaje tántrico trata de liberar a la persona de sus energías negativas mediante la estimulación de todas las zonas erógenas del cuerpo, en ese sentido no está dirigido a ser una experiencia sexual.

En todo caso, se sirve de una experiencia corporal sexual, pero su único fin esta en aumentar las sensaciones corporales en la persona, sin ninguna prisa y con total calma. Esto a su vez, logra tranquilizar y desestresar en gran medida a personas ansiosas y preocupadas.

En definitiva, el masaje tántrico trata sobre conocer en todo detalle cada parte del cuerpo, experimentar nuevas experiencias sensoriales y lograr calma y quietud por medio del placer y la estimulación de ciertas partes erógenas del cuerpo.

Características del masaje tántrico

Entre las características que posee el masaje tántrico, que podemos destacar entre los demás masajes podemos conseguir las siguientes:

  • Tanto la persona que da el masaje, como quien lo recibe están completamente desnudos.
  • Generalmente se realiza en parejas.
  • Se utilizan aceites naturales o lubricantes para toda la zona del cuerpo, en especial los genitales.
  • No solo se trata de una experiencia sexual, sino que además sea emocional y espiritual para la persona.
  • El tiempo de duración recomendable de un masaje es de 2 a 4 horas aproximadamente.
  • Aparte de las manos, también se utilizan algunos objetos para estimular a la persona (plumas, telas, algodones, entre otros).
  • Se utiliza un tatami o cama para acostar a la persona que se le dará el masaje

Consejos Para Llevar A Cabo Un Buen Masaje Tántrico

Veamos algunos consejos importantes para llevar a cabo un buen masaje tántrico a la pareja:

Es Necesario Apartar Una Cantidad De Tiempo

Un masaje, no es una cuestión de cinco minutos. Es necesario apartar una buena cantidad de tiempo del día, para realizar el masaje como debe ser.

Es recomendable que dure lo más que se pueda, entre dos a cuatro horas, será un tiempo necesario para haber llegado a la estimulación integral y total del cuerpo de la persona masajeada.

Preparar con antelación un área destinada a llevar a cabo el masaje

Lo más prudente antes de realizar el masaje. Es poder tener ya un área previamente establecida para darlo, en ese sentido es fundamental arreglar dicho lugar para que sea propicio.

Esto quiere decir, que este bien arreglado, aseado y totalmente libre de cualquier interrupción o molestia del exterior, además de que el ambiente sea agradable con luz tenue y sin nada que pueda distraer la atención de la pareja.

Brindar un masaje completo e integral a todas las partes del cuerpo

El masaje tántrico, no es solamente masajear el área de los genitales. Es fundamental estimular todas las áreas del cuerpo; la espalda, los brazos, los muslos, el abdomen, los pies, las manos, la cara, el cuello.

Esto es importante, porque el objetivo principal es ir destapando o estimulando zonas erógenas en todo el cuerpo, que generen placer a la persona. Por tanto entre mayor se masajee en estas áreas mejor será la estimulación y las sensaciones que sentirá la persona.

Beneficios que trae la aplicación del masaje tántrico

Existen muchos y diversos beneficios que trae el masaje tántrico para la persona, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Relaja el cuerpo de la persona, liberándola de estrés, ansiedad y preocupación
  • La persona llega conocer plenamente cada zona de su cuerpo
  • Mayor intimidad y conexión con la pareja
  • Resuelve algunos problemas de índole sexual, sobre todo en el hombre (perdida del deseo sexual, eyaculación precoz, impotencia, entre otros)
  • Mejora la autoestima, la percepción propia, el bienestar emocional y físico
  • Se revitaliza la atención afectiva entre la pareja
  • Se logra sentir nuevas sensaciones y puntos de placer
  • Mejora sustancialmente el estado animo de la persona
  • Muchas dolencias físicas son superadas
  • Mejora el estado de salud integral del cuerpo de la persona
ubicación
Llamar