La próstata es un órgano muy importante en el hombre, es la encargada de la movilización de los espermatozoides segregando una sustancia para ello. Este órgano, está entre la vejiga y la uretra. Así que debido a su importancia, se ha establecido el masaje prostático como una manera de beneficiar este órgano.
Así es, el masaje prostático está enfocado no solo en beneficiar físicamente este órgano, sobre todo para protegerlos de enfermedades, dolencias o problemas a futuros, que suelen ser bastante graves; sino también en el plano relajante, es extraordinariamente una solución.
Por ello, vamos a detallar de forma amplia, todo lo que conlleva el masaje prostático para los hombres y como ayuda el mismo ha solventar algunos problemas de salud e incluso a prevenir enfermedades graves a futuro para este órgano tan importante para los hombres.
El masaje prostático consiste en estimular de forma física con movimiento técnicos la glándula prostática en los hombres. Esto se hace a través del recto del hombre. Ya que la próstata se encuentra justo en el interior del ano, a unos 5 o 10 cm aproximadamente.
Este tipo de masajes son realizados generalmente con fines de salud, pero también pueden ser hechos para estimular de forma sexual este órgano, ya que es importante esclarecer, que la próstata tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Estas terminaciones estimuladas correctamente pueden generar bastante placer en el hombre.
Por otra parte, estos masajes pueden darse tanto con las manos, así como con objetos indicados para ello, de manera tal que pueda realizarse una correcta estimulación de este órgano sin problema.
Veamos con detalle, algunos de los beneficios más importantes que trae el masaje prostático a la persona que lo recibe:
El masaje prostático en un principio puede ser un tabú para muchos hombres, por tanto es importante prepararse de antemano para que tanto el masajista como el receptor del masaje, estén totalmente a tono y con una buena disposición para hacer este tipo de estimulaciones.
Para empezar, es importante tener la zona del ano completamente higienizada, siempre antes de realizar el masaje es importante hacerse un lavado en el área para tenerla limpia para la realización del masaje.
Otro aspecto a destacar es que, deben usarse elementos que faciliten el masaje. Uno de estos elementos puede ser un lubricante o gel para esta área del cuerpo, de manera que sea mucho más agradable poder realizar este tipo de masajes y su sensación no sea tan invasiva.
Pero lo más importante, es que el hombre este relajado y completamente distendido al momento de realizar el masaje. Para que el mismo sea una grata experiencia y pueda ser no solo estimulante, sino también placentero.
Algunas técnicas o movimientos que se pueden realizar al momento de hacer un masaje prostático pueden ser los siguientes:
En primera instancia con la persona ya desnuda, en este caso el hombre, se empieza a usar lubricante para ir preparando el área, se realizan masajes en los glúteos y se va iniciando algunos toques en el área del perineo. Esto con el fin de ir preparando a la persona al masaje en profundidad.
Luego de tener bien lubricada la parte exterior, se procede a iniciar los toques con los dedos dentro del ano, con lubricante, tratando de mantener toda la zona completamente lubricada de forma constante.
Ya con los dedos dentro, se procede a palpar los alrededores del ano, buscando una masa pequeña como una canica en el interior. Cuando se haya conseguido, estaremos palpando la próstata. Con esto ya listo, se procede a iniciar pequeños movimientos circulares y verticales para estimular la próstata de forma suave y continuada.
Finalmente, luego de esto se pueden utilizar otros objetos como juguetes sexuales o estimuladores para esta área. En dado caso, que la persona quiera tener sensaciones mucho más placenteras y quiera manejarlo como parte de su sexualidad.
El masaje prostático no solo es un aliciente en cuanto a mejorar el estado de salud de la próstata. También es una manera efectiva, de estimular hasta el placer al hombre. Sobre todo por ´la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee y que rara vez son estimuladas. En ese caso se puede obtener buenas sensaciones y orgasmos importantes.
Finalmente, este tipo de masajes pueden ser realizados en pareja e incluso solo. Pero además, no solo se obtienen múltiples beneficios médicos, sino que también es una manera de lograr un poco de sensaciones estimulantes. Que en todo caso relajan y calman a la persona.